Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Portugal prolonga el programa de apoyos a empresas afectadas por la covid

Lisboa —

0

Lisboa, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Portugal prolongará el programa 'Apoyar', destinado a las empresas afectadas por la pandemia, anunció este miércoles el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira.

La hostelería y el ocio nocturno, entre otros sectores, podrán seguir recibiendo apoyo del programa creado para ayudar a los sectores más castigados por la covid.

Al cierre del primer semestre, 'Apoyar' había aportado a las compañías fondos superiores a los 1.1000 millones de euros, según estimaciones del Ministerio de Economía.

El ministro, durante una comparecencia en el Parlamento, admitió que la cuarta ola y la expansión de la variante delta pueden afectar a la recuperación económica del país, en especial al sector turístico.

El azote de la pandemia ha obligado a Portugal a frenar la desescalada, acelerar la vacunación y adoptar medidas en las zonas más afectadas, como Lisboa y el Algarve.

Entre las novedades figura presentar un test negativo de coronavirus o un certificado digital para acceder a los hoteles y , durante los fines de semana, también para ingresar en el interior de los restaurantes.

Portugal suma más de 907.000 casos y de 17.000 muertos por la covid desde que estalló la pandemia.