La portada de mañana
Acceder
Feijóo desbarata la estrategia del PP al abrirse a una moción de censura con Junts
Madrid construyó un centro de FP de 2,5 millones sin contrato y troceando facturas
Opinión - Ser europeo. Por Ignacio Escolar

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La prima de riesgo continúa en 78 puntos por la estabilidad de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 78 puntos básicos, después de que los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula apenas se movieran de los registros de ayer.

Así, la rentabilidad del bono nacional se situó en el 1,396 % frente al 1,397 % previo, igual que la del “bund” -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- que bajaba apenas al 0,617 % desde el 0,619 % del cierre de ayer, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparecerá en el Congreso para explicar las propuestas del Ejecutivo en materia de pensiones y para la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social.

También conocerán los resultados del ejercicio 2017 del grupo textil Inditex, propietario de Zara, entre otras marcas.

En Bruselas, la Comisión Europea presenta un paquete de medidas para reducir los préstamos fallidos en la banca y prevenir su aparición, con acciones para impulsar un mercado secundario o indicaciones para crear bancos malos nacionales.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se estabilizaba en 138 puntos al inicio de la sesión.

El riesgo país de Portugal aumentaba a esta hora dos puntos y sumaba 120, poco antes de la subasta de deuda a largo plazo que se celebra en ese país y con la que el Tesoro luso espera colocar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

La prima de riesgo de Grecia se anotaba un punto y se situaba en 353 enteros, el mismo día en que el país emite letras del Tesoro con vencimiento a 12 meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a 76.950 dólares desde los 76.850 dólares previos, lejos de los 153.800 dólares de los italianos.