La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La prima de riesgo baja a 121 puntos por el repunte del bono alemán

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana en 121 puntos básicos, uno menos que la víspera, debido a que la rentabilidad del bono alemán a diez años empeoró hasta el 0,359 % desde el 0,343 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo- también avanzó a primera hora, hasta el 1,574 % desde el 1,567 % de su último cierre.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser negativo por segunda semana consecutiva debido a la recogida de beneficios por parte de los inversores, a las dudas sobre el futuro del Banco Popular y a los escándalos políticos en Estados Unidos y Brasil.

La Comisión Europea publica el Indicador de Confianza de los Consumidores preliminar de mayo.

Y en Luxemburgo, Eurostat publica los datos sobre puestos de trabajo vacantes del primer trimestre y de la producción en el sector de la construcción de abril.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, todas han amanecido a la baja, ya que la de Italia perdió un punto y quedó en 179, la de Portugal cedió dos y se situó en 284, y la de Grecia bajó uno y se instaló en 540.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subieron a 124.650 dólares desde los 124.000 previos, por debajo de los 226.140 dólares de los italianos.