Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Repsol instala datáfonos de pago sin contacto de La Caixa en 140 estaciones de servicio

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informaron ambas compañías en un comunicado, Repsol se convierte, de esta manera, en la primera empresa del IBEX 35 que apuesta por ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con esta nueva tecnología sin contacto.

Por su parte, la entidad bancaria dispone de 950.000 tarjetas 'contactless' emitidas y cuenta con 19.000 datáfonos operativos adaptados a esta tecnología en Barcelona y en las Islas Baleares.

Ambas empresas resaltaron que este sistema de pago es especialmente interesante en establecimientos con gran afluencia de público y afirmó que la tecnología está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe.

De esta forma, la transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector 'contactless', de forma que ambos elementos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta y el pago se efectúa de forma instantánea.

Entre las ventajas de este sistema se encuentran que se pueden hacer pagos por cualquier importe y que los clientes de La Caixa, para agilizar el proceso, no tendrán que insertar el código PIN para compras de menos de 20 euros.