La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Trece pymes españolas viajan a Tokio con la Cámara de España en visita real

EFE

Madrid —

0

Un grupo de trece pymes españolas han sido seleccionadas por la Cámara de España para viajar a Japón y participar en los actos empresariales organizados con motivo del viaje oficial de los Reyes de España a ese país, que ha comenzado hoy.

La Cámara de España ha diseñado para cada pyme participante una agenda de contactos con empresas japonesas que han mostrado interés en el producto/servicio.

Como media, cada pyme mantendrá cinco entrevistas individuales, que se celebrarán entre hoy y mañana. En total hay cerrados unos 70 contactos.

Robótica social, diseño naval, alimentación gourmet, vino, textil, turismo de salud o atención a mayores, son algunas de las actividades de las pymes seleccionadas.

En la lista figuran Adele Robots, de Oviedo; Adi & Salu Sersoc SLU, de Badajoz, dedicada a la atención a mayores y el turismo de salud; la firma de servicios Canal Dependencia SLU, también de Badajoz; Diseño Naval, de La Coruña; CI Ingenieros, de Sevilla; la sociedad de alimentación gourmet Extrexport S.L., de Badajoz; e Imersivo, de Madrid, dedicada a Smart Vending Machines.

Completan la lista la firma de dulces Inés Rosales, de Sevilla; Pago Los Balancines, dedicada al vino, de Badajoz; Saitec Offshore Technologies SLU, de Vizcaya, del sector eólico marino; Selmark SLU, de Vigo, dedicada al diseño y fabricación corsetería, lencería y baño; Tomvinos Selección, de Madrid, y Uprena SL, de Navarra, fabricante de tortillas de patatas.

Las pymes participarán también en la 26ª reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés, que se celebrará el día 6 e inaugura el Rey, organizado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la CEOE.

En la reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés, que preside por parte española José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y por parte japonesa Mikio Sasaki, expresidente del Grupo Mitsubishi, participarán presidentes y representantes de empresas españolas con una significativa presencia en Japón, como Iberia, CAF, Gestamp o Bergé y Cia.