Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La UE aprueba una nueva ayuda de 100 millones de euros a Túnez

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea aprobó hoy una nueva ayuda de 100 millones de euros a Túnez en forma de préstamos, que supone el segundo tramo del programa de 300 millones de euros de asistencia macrofinanciera a ese país aprobado por la Unión Europea.

“Túnez prosigue un ambicioso programa de reformas para alcanzar un modelo de crecimiento duradero e inclusivo. La Unión Europea sigue determinada a apoyar al país en este sentido”, afirmó el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en un comunicado.

Moscovici remarcó que la UE “sigue apoyando a Túnez en estos tiempos difíciles” y que su economía “ha mostrado resistencia frente a un clima económico exterior difícil y las repercusiones de los trágicos atentados terroristas”.

Este programa de asistencia financiera se enmarca en los esfuerzos de la UE y de otros proveedores de fondos internacionales para ayudar a Túnez a “superar sus dificultades financieras”, precisó la Comisión.

“Túnez se ha enfrentado a la morosidad de la coyuntura económica exterior, a la inestabilidad regional y a las amenazas que pesan en la seguridad interior”, subrayó.

Este programa “contribuye” al ajuste de reformas económicas convenido entre Túnez y el Fondo Monetario Internacional, y su pago está sujeto a la puesta en marcha de una serie de medidas económicas, añadió el Ejecutivo comunitario.

Esta asistencia se suma a otras ayudas acordadas entre la UE y Túnez, entre ellas más de 800 millones en forma de subvenciones desde la revolución de 2011.