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Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UGT acusa a las grandes superficies de usar la liberalizar de horarios como “arma de competencia salvaje”

EUROPA PRESS

MADRID —

Dos meses después de la implantación de la liberación de horarios en la región, el sindicato ha señalado en un comunicado que las grandes empresas de distribución están utilizando esta medida para tratar de “incrementar su cuota de mercado”.

En este sentido, el sindicato ha acusado a las “grandes empresas” de estar “exterminando” al pequeño y mediano comercio, así como a los consumidores y a los trabajadores de las grandes superficies, que “están sufriendo una fuerte presión por parte de las direcciones de las grandes empresas” para vender.

El sindicato considera que los pequeños y medianos comerciantes, cuya venta ha experimentado en julio una bajada anual del 7,3 por ciento según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), son “los grandes perjudicados de esta medida” a la que se suma, a partir de este mes, “un nuevo reto”: la subida del IVA.

“NI CREACIÓN DE EMPLEO, NI MÁS CONSUMO”

En cuanto a la creación de empleo, el sindicato ha señalado que en estos dos meses no solo “no se han creado nuevos puestos de trabajo” sino que “se ha agudizado la tendencia a la destrucción de empleo de calidad, mediante la fórmula de las bajas incentivadas y de la sustitución de puestos de trabajo con contrataciones precarizadas en remuneración, horarios y jornadas”.

Además, UGT ha señalado que la ley “no ha logrado incrementar significativamente la afluencia de clientes ni tampoco incrementar el consumo” debido a que la crisis económica, que se está viendo “agudizada” por las “erráticas medidas” del Gobierno que inciden “muy negativamente” en los niveles de renta de amplias capas de la población y que “están provocando una fuerte caída del consumo”.

Por último el sindicato ha resaltado que la medida también está afectando a los consumidores que “están sufriendo en el precio de los productos los costes derivados de las aperturas en domingos y festivos”.