Fráncfort (Alemania), 13 ene (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió 9.305.400 vehículos en 2020 en todo el mundo, un 15,2 % menos que en 2019, en un año difícil debido a la pandemia de coronavirus.
Volkswagen ha informado este miércoles de que registró el pasado diciembre unas ventas de 997.600 unidades (-3,2 %), por lo que la caída de las entregas se ralentiza.
El año pasado las ventas del grupo Volkswagen, que tiene las marcas VW, Audi, Seat, Porsche y la marca checa Skoda, entre otras, bajaron en todas las regiones del mundo, aunque en diciembre se produjo una subida en Europa Occidental, en Norte América y en Oriente Medio y África.
Asimismo todas las marcas del grupo redujeron sus ventas el pasado ejercicio, sobre todo Scania (27,5 %) y Seat (25,6 %), aunque en diciembre las aumentaron la marca española (18,9 %) y Porsche (18,6 %).
Volkswagen dijo que la ofensiva de modelos eléctricos con numerosos nuevos modelos ha tenido gran interés entre los clientes pese a la pandemia de la covid-19.
El grupo vendió el pasado ejercicio 231.600 vehículos completamente eléctricos, más del triple que en 2019, y 190.500 híbridos (+175 %), sobre todo por la fuerte demanda en Europa Occidental (+10,5 %).
El director de Ventas del grupo VW, Christian Dahlheim, comentó al presentar las cifras que “2020 fue un año muy difícil por la pandemia de la covid-19” y destacó que iniciaron su ofensiva de eléctricos pese a la crisis.
Las ventas bajaron en 2020 en Europa Occidental a 2.939.900 unidades (-21,6 %), aunque en diciembre crecieron un 7,7 % en esta región.
En Europa Central y del Este las entregas empeoraron el pasado ejercicio a 677.000 unidades (-15,6 %).
En Norte América las ventas cayeron en 2020 hasta 785.800 unidades (-17,4 %), aunque en diciembre subieron un 9 %, mientras en Sudamérica disminuyeron el año pasado hasta 489.700 vehículos (-19,5 %)
Volkswagen vendió en China el pasado ejercicio 3.849.000 vehículos (-9,1 %), la caída fue en diciembre, incluso, mayor, (-10,2 %).