La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

VW Navarra tiene algún problema de suministro, pero se mantiene la producción

Pamplona —

0

Pamplona, 27 oct (EFE).- Volkswagen Navarra registra a consecuencia de la pandemia algún problema de suministro de piezas de proveedores internacionales, pero de momento se mantiene la producción diaria de 1.581 vehículos.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, de UGT, ha explicado a Efe que hay dos compañías, una checa y otra alemana, que ya no pueden suministrar los motores y cajas de cambios suficientes.

Esta situación, ha indicado, ha provocado que se deje de trabajar algunos sábados voluntarios en la factoría, pero no se ha visto afectada por ahora la producción ordinaria.

Sobre las perspectivas de futuro para la fábrica, Morales ha apuntado que “hablar hoy del año 2021 es muy aventurado”, aunque “sí que es cierto que la tendencia productiva va a la baja. Es evidente que la situación a nivel global es la que es y desde luego nuestro sector también se está viendo afectado y particularmente nosotros”.

“Lo que tenemos que hacer es ver el detalle de ese impacto que podamos tener, pero hoy es ponto para sacar ese tipo de conclusiones. Hay que esperar a finales del mes de noviembre para sacar una conclusión más exacta y a partir de ahí establecer calendarios y producciones”, ha dicho.

El presidente del comité de empresa ha recordado que el próximo año Volkswagen Navarra tiene dos lanzamientos (el tercer modelo y el nuevo Polo). “Es un hito para nosotros y eso es lo verdaderamente trascendental para esta fábrica y para el futuro”, ha declarado.

El responsable de comunicación y relaciones externas de Volkswagen Navarra, Jesús Zorrilla, ha comentado: “Evidentemente, es cierto que, por la situación de la pandemia, las cosas están un poco más tensas, pero estamos trabajando con normalidad”.

“Hay un problema con alguna pieza en el sentido de que hay menos stock, pero de momento trabajamos con total normalidad”, ha insistido Zorrilla, quien ha señalado que “la pandemia afecta a todo el mundo y hay proveedores que tienen problemas y en lugar de producir mil piezas, producen ochocientas, y eso al final te va afectando”.