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Zara y Loewe figuran en el “top ten” del sector textil mundial, según un informe

Madrid —

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Madrid, 8 abr (EFE).- Zara y Loewe figuran entre las diez marcas del sector textil más valiosas y fuertes del mundo, según el estudio de Brand Finance difundido este jueves.

Con un valor de 11.201 millones de euros, Zara es la sexta marca del sector textil más valiosa del mundo (Nike es la líder con 25.918 millones) y mantiene el puesto de 2020, aunque lejos del segundo lugar que obtuvo en 2019 en la misma lista.

Loewe obtiene una puntuación de 82 sobre 100, según el informe, y figura como la octava marca del textil más fuerte del mundo de un ránking que lidera Rolex, con 89,6 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca.

Las siete marcas españolas aportan el 5 % del valor total del ránking, lo que supone un 15 % menos que en 2020.

Después de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, España es la quinta nación que más aporta a la lista mundial.

Brand Finance, consultora de valoración comercial, informa de que evalúa la fortaleza relativa de las marcas basándose en factores como la inversión en mercadotecnia, las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados, la reputación corporativa, cuota de mercado o las previsiones de ingresos.