La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Nace Esfera, una nueva plataforma gratuita de pódcast y reportajes sobre economía, sociedad y cultura

Un medio de comunicación como ningún otro. Una plataforma de contenidos que no se limite a ofrecer un catálogo estanco, sino que sea diversa, transformadora y llena de historias humanas. Un espacio donde informarse, inspirarse y aprender. Todo eso es Esfera, un nuevo site de contenidos con el que CaixaBank quiere poner a disposición de toda la sociedad —es gratuita para clientes y no clientes, y no requiere suscripción ni registro—, el conocimiento de sus expertos en una amplia gama de áreas.

Como plataforma, Esfera “refuerza el ecosistema de activos informativos y de contenidos de CaixaBank”, tal y como informa la entidad en un comunicado, al unir sus diversas vertientes comunicativas en un solo espacio virtual. A su vez, este espacio online quiere convertirse en “un pilar de la transformación de la comunicación de CaixaBank”. 

Basta un paseo virtual por este portal para cerciorarse de que los contenidos de este nuevo espacio siguen la senda del compromiso de CaixaBank con la innovación, la transparencia, la cultura financiera y el progreso como motor de transformación social. ¿Cómo? A través de un contenido amplio y diverso que va desde reportajes en profundidad hasta entrevistas, pódcast y videopódcasts, para “acercar la entidad a nuevas audiencias a través de contenidos de temática variada”.

Aprender y emprender

Como espacio de encuentro, el nuevo portal de contenidos de CaixaBank se plantea como un entorno virtual multiformatos, con contenido escrito pero también de audio y video producido por la entidad, como es el caso de Modo Trabajo, videopódcast de CaixaBank On Air en el que se divulga y se analiza con voces expertas el entorno laboral actual y se ofrecen tips de desarrollo y mejora de nuestros perfiles profesionales. 

La diversidad de medios visuales y sonoros confluye en un muestrario de programas que captan, a su vez, el espíritu transformador y social de la entidad. Ejemplo de ello son otros podcast como Más de lo que ves centrado en liderazgo femenino, o Creemos en el baloncesto sobre empoderamiento a través del deporte, que conviven en la plataforma junto con otros sobre cultura financiera —Cuestión de dinero o Mucho por hacer—, o ciberseguridad —A mi también me pasa—. Todo con el objetivo de acercar las voces expertas de la entidad a nuevas audiencias. 

Sin olvidar que Esfera se organiza también en áreas temáticas entre las que destaca el aprendizaje o el emprendimiento con la proposición siempre de ofrecer información de calidad, pero también formación que empodere al lector y el usuario. Un ecosistema mediático en el que conviven artículos con los que aprender historia, pero también reportajes con claves financieras para viajar con tranquilidad. 

El área de Emprender reúne historias inspiradoras como la de María Eugenia Sádaba, una mujer innovadora que está dejando una importante huella en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular con su empresa. Pero también reportajes sobre casos de éxito a través de financiación con microcréditos. 

Compromiso e innovación

Esfera se define con el claim Donde todo se conecta, porque entre sus objetivos está el establecerse como “una ventana abierta a la innovación y un espacio donde las conexiones giran para enriquecer la comprensión del presente y anticipar el futuro”. Es decir, que el compromiso y la innovación forman una parte esencial de los valores que hacen distintiva este site de contenidos. 

Ante un momento como el presente, complejo y dinámico, donde la rapidez y el contenido efímero se centra en captar la atención del usuario, Esfera quiere reivindicarse como algo más que una plataforma: “una red viva de relatos en movimiento que conecta a personas, ideas y tendencias a través de su contenido interactivo”, describe la entidad.

Por eso, este nuevo portal completa el ecosistema de activos digitales informativos y de contenidos de la entidad. Un universo que incluye el apartado de Actualidad de la web corporativa de CaixaBank, con acceso a las últimas noticias relacionadas con la entidad; el apartado de Accionistas e Inversores, donde se puede consultar la información financiera relevante, la Agenda del inversor y el Espacio del accionista; así como los análisis económicos de CaixaBank Research, el Servicio de Estudios de CaixaBank.