El Comité Alavés de Árbitros de Fútbol ha denunciado este lunes a través de un mensaje difundido en redes sociales un nuevo “caso de agresión verbal hacia un árbitro que estuvo a punto de convertirse en física”. Según el texto, la Policía tuvo que intervenir en un partido de juveniles porque la situación escaló y un jugador llegó a proferir “amenazas de muerte” contra el colegiado. El comité ha tildado la situación de “lamentable” y ha hecho un llamamiento a la reflexión. “No podemos permitir que la pasión nos lleve a cruzar líneas que dañan a las personas y al deporte que amamos”, ha solicitado.
El partido, que se disputó en las instalaciones municipales de La Vitoriana, correspondía a la División de Honor Juvenil, en la que pueden participar jugadores de entre 16 y 19 años. En el texto difundido, el comité ha alabado la actitud del colegiado. “Afortunadamente, la perfecta actitud del árbitro, manteniendo la calma y mostrando profesionalidad, fue clave para que la situación no llegara a mayores”, reza el texto. “Además, fueron los propios compañeros del agresor quienes intervinieron a tiempo para frenar lo que podría haber sido un desenlace mucho más grave”, abunda.
El comité llama, asimismo, a hacer del fútbol “un espacio seguro y respetuoso para todos”. “Estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en el deporte en general. Es momento de reflexionar: el respeto es la base de cualquier competición. No podemos permitir que la pasión nos lleve a cruzar líneas que dañan a las personas y al deporte que amamos”, se lamenta.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi se estrena en Bluesky. Puedes seguirnos aquí. Y tenemos perfiles en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram, en WhatsApp y en Threads. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.