Un gran mural de 54 metros ambienta la estación de San Mamés de Bilbao con la temática del Tour de Francia

Andar en bici / Europa Press

0

Las personas usuarias de la estación intermodal de San Mamés han descubierto este martes la nueva ambientación del vestíbulo, que transmite la “emoción” del Tour de Francia y del ciclismo con motivo de la próxima celebración de la Grand Départ Pays Basque, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia y recoge Europa Press. En un comunicado, la institución foral ha recordado que falta menos de un año para que el 1 de julio de 2023 “uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mundial dé comienzo en Bilbao con una etapa que transcurrirá íntegramente en Bizkaia”.

Este mural, de 54 metros de largo y 2,6 de alto, refleja “cómo vive el ciclismo la afición vasca, internacionalmente reconocida como una afición entregada y respetuosa que, ikurriña en mano, se hace notar en las cunetas animando a cada ciclista”, ha destacado. En este caso, la recreación se ambienta sobre una carretera que recorre diferentes lugares de Bizkaia como Balmaseda, Getxo, Butron, Bilbao o Gaztelugatxe. Así mismo, sirve para dar a conocer pequeñas historias protagonizadas por ciclistas vizcaínos en el Tour de Francia, con una larga lista de nombres propios entre los que se encuentran Vicente Blanco, Francisco Cepeda, Federico Ezquerra, Andrés Gandarias, Fede Etxabe, Iban Mayo, David Etxebarria, Roberto Laiseka, Joane Somarriba, Javier Otxoa, Marino Lejarreta, Julian Gorospe, Jesús Loroño, Dalmacio Langarica, Aurelio González u Omar Fraile.

Mediante esta acción, la Diputación pretende trasladar a la ciudadanía la ilusión por la próxima celebración de tres etapas del Tour de Francia en Euskadi, de las cuales una tendrá Bilbao como punto de inicio y llegada y otra saldrá desde Amorebieta-Etxano. Con el mismo objetivo también se ha colocado una gran lona en la fachada del BEC. Así mismo, como ya dio a conocer el diputado general, Unai Rementeria, la Diputación llevará a todas las comarcas de Bizkaia la celebración de '18 Tour Eguna', una fiesta del ciclismo para fomentar el uso diario de la bicicleta.

'Andar en bici'

¿Te gusta el mundo del ciclismo?

'Andar en bici' también está en redes: en TwitterFacebook e Instagram, por supuesto, pero también en Telegram, desde donde te enviamos alertas con nuestros temas más destacados. Súmate a una comunidad de cientos de amantes del ciclismo y aporta tu grano de arena con comentarios, opiniones y sugerencias. ¡Te esperamos!