Artolazabal destaca el papel de las mujeres gitanas como “agentes esenciales” en la lucha por la igualdad

La consejera de Igualdad del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado este miércoles que las mujeres gitanas son “agentes esenciales en la lucha por la igualdad y a favor de la inclusión del pueblo gitano en la sociedad vasca”, según informa Europa Press.

Artolazabal ha realizado estas manifestaciones durante la celebración de la Romani Jaia, organizada por la asociación de mujeres gitanas Sim Romi, en la sala Bilborock de la capital vizcaína. Con esta cita se ha conmemorado el Día Internacional de La Lengua Romani.

“Vosotras sois la palanca del cambio, la educación es la herramienta básica para facilitar el cambio”, ha indicado Artolazabal, que ha recordado que “los derechos humanos, todos los derechos y de todas las personas, con una transversal perspectiva de género”, son el eje vertebrador del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

“Los ciudadanos somos iguales en derechos y hemos de gozar de las mismas o similares oportunidades, partiendo de la base de que las personas somos muy diversas”, ha concluido.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana.