Nueva operación contra las carreras ilegales. La Ertzaintza ha informado este domingo que ha identificado a 44 vehículos y 70 personas -y sancionado a 19 conductores- en la madrugada de este sábado al domingo en un polígono industrial de Lantarón, al sur de Álava, donde se dieron cita más de 200 vehículos, algunos de ellos circulando a gran velocidad.
Según ha informado la Policía vasca, los hechos sucedieron pasadas las 01.30 horas de este domingo. La Ertzaintza ha sido requerida para personarse en el polígono industrial cercano a Miranda de Ebro, ya en Burgos, puesto que más de 200 vehículos se habían concentrado en el lugar y algunos de ellos circulaban a gran velocidad. Patrullas de Vitoria y de Tráfico acudieron y en el operativo fueron identificados 44 vehículos y 70 personas, y sancionados 19 conductores.
Se da la circunstancia de que en el puente de diciembre, a comienzos de mes, también hubo un operativo en los alrededores de Vitoria por el mismo motivo. Entonces fueron 109 vehículos y 124 las personas implicadas en los alrededores del Fernando Buesa Arena, y luego se desplazaron al entorno de Miranda de Ebro. Entonces y ahora la Ertzaintza no ha informado del origen de las personas implicadas, una práctica que se autoimpuso hace unos meses.
elDiario.es/Euskadi
¿Nos sigues en redes sociales? elDiario.es/Euskadi está en Bluesky, X e Instagram. Y te enviamos alertas informativas por Telegram y WhatsApp. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.