Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Activado el aviso amarillo por nevadas a 300 metros el lunes y martes en el interior de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Durante la madrugada de este lunes la cota de nieve descenderá rápidamente desde los 600-800 metros hasta rondar los 300-500 metros el resto del día. En las horas centrales del día la cota estará algo más alta.

Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente y ocasionalmente moderadas. Durante la segunda mitad del día hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste.

Habrá posibilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día. Se prevén espesores de 0 a 8 centímetros de nieve a 1.000 metros y de 0 a 6 centímetros a 600 metros.

Para el próximo martes, la cota de nieve estará en torno a 300-500 metros, pudiendo subir durante la segunda mitad del día hasta rondar los 600-1.000 metros a últimas horas.

Se esperan precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste durante la primera mitad del día y en el sur durante la segunda, con espesores de nieve de 0 a 6 centímetros a 1.000 metros.