Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El 92% de la afiliación de Equo aprueba el acuerdo con Podemos para ganar el 26J

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comuicado, la coportavoz de Equo, Rosa Martínez, ha asegurado que “la afiliación ha apostado por el cambio y no ha dudado en apoyar un acuerdo que representa una oportunidad real para poner en marcha” su proyecto político “nuevo y transformador, que de solución a los principales problemas de la gente”. “Hemos apostado por la suma para ganar”, ha destacado.

Equo ya participó en las candidaturas de Podemos en las pasadas elecciones del 20-D, “contribuyendo de manera significativa” en los resultados en Euskadi, donde sus coportavoces Juantxo López de Uralde, número 1 en Álava, y Rosa Martínez, número 2 en Bizkaia, obtuvieron sendos escaños en dichas circunscripciones.

El acuerdo mantiene estos puestos al Congreso, e incluye mayor presencia de Equo en las listas en todo el Estado. De esta forma, estará presente también en las candidaturas de confluencia en Cataluña, Galicia y Valencia.

“TRANSFORMACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL”

El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, ha reiterado que “esta amplia confluencia es representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una transformación política y social”.

“Los diferentes partidos nos unimos hoy por una causa común: tenemos la oportunidad de poner en marcha un proyecto de cambio para mejorar la el bienestar de las personas y del planeta”, ha aseverado, para precisar que la presencia de Equo en esta confluencia hará que la próxima legislatura “tenga un marcado acento verde”.