La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ayuntamiento de San Sebastián ofrece atención diurna a mayores de 75 años, para “evitar su aislamiento”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el edil de Bienestar Social del Ayuntamiento donostiarra, Jon Albizu, ha indicado que el servicio parte de las demandas planteadas en el foro 'Donostia Amigable con la tercera eda'“ y el proceso participativo 'Auzoak eta Herriak 2015'.

El programa pretende “ofrecer una alternativa a aquellas personas mayores con cierta fragilidad que precisan relacionarse y que viven solas o bien con familiares que se ausentan del domicilio por trabajo”. “Un servicio de acogida, esparcimiento y convivencia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida”, ha apuntado.

La estancia se complementa con diferentes actividades, como gimnasia adaptada, taller de relajación, terapia manual, taller de memoria, taller lúdico, taller de prensa, orientación a la realidad, taller de audiovisuales, taller de musicoterapia, además de celebraciones y cumpleaños.

El programa comienza con tres grupos, cada uno de los cuales contará con un monitor, con la intención de extenderse haya donde se detecte que haya demanda. Por el momento se prestará de lunes a viernes, preferiblemente en horario de mañanas, durante 44 semanas al año, a excepción de Semana de Pascua, Semana Santa, agosto y Navidades.

Este martes se ha puesto en marcha en la Asociación Guardaplata de Bidebieta, este miércoles lo hará en la Asociación Egiatarra de Egia y el jueves arrancará en la Asociación Gure Babesa de Loiola. Comenzará con grupos reducidos, de entre 10 y 15 personas, para ir completándose durante las próximas semanas.

La aportación económica al programa dependerá del nivel de la capacidad económica individual de la persona usuaria. Los interesados pueden llamar al 943 481 400 o contactar con el Centro de Servicios Sociales de su zona.