La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Azkuna no descarta optar de nuevo a la alcaldía

Cuando salen las quinielas para el próximo candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, el actual regidor, Iñaki Azkuna, no descarta concurrir a lo que sería su cuarto mandato. Ha asegurado este sábado que si se encuentra bien de salud en 2015 y su partido le apoya, está dispuesto a presentarse de nuevo. “Pues leña al mono, pero hace falta que quieran los demás”, ha respondido en Radio Euskadi.

Tras varias operaciones, se daba por seguro que Azkuna, quien lleva15 años como alcalde y de 70 años de edad, no volvería a presentarse pero él mismo ha abierto esa posibilidad.

El actual alcalde, fiel a su línea más moderada dentro del PNV, ha asegurado que “no ve” una Euskadi independiente sino que defiende un país transversal y de pactos. “Creo en un país transversal, en esta jaula vivimos pájaros de muchos colores. Naturalmente hay que hacer muchas concesiones para estar a gusto en una jaula”, ha agregado.

Azkuna se ha declarado “transversalista” en el sentido de que “aquí hay que pactar, éste ha sido un país de pacto y la única solución que veo en el futuro es, pacto a pacto, seguir viviendo y progresando”.