Equo Berdeak presenta su 'Impuesto de Solidaridad' para las empresas con más beneficios frente la Torre Iberdrola

Frente a la Torre Iberdrola, el icono financiero de Bilbao. Ese es el escenario que ha elegido Equo Berdeak para presentar en sociedad su 'Impuesto de Solidaridad', dirigido a las empresas que más beneficios obtengan. Iberdrola, una de las multinacionales más poderosas de España, ha sido la empresa elegida por el partido verde para visualizar el objetivo de ese nuevo impuesto, destinado a transformar la fiscalidad para que “contribuyan más quienes más tienen y más contaminan”, según el candidato a lehendakari de Equo Berdeak, José Ramón Becerra.

Este 'Impuesto de Solidaridad' a las empresas con más beneficios se sumaría a la moratoria de las grandes infraestructuras “innecesarias” para impulsar una Renta Básica que “permita a todas las personas salir adelante” y reforzar el sistema público de salud con una financiación suficiente para atención y prevención.

Para Equo, la Renta Básica es un elemento clave de ese nuevo modelo de bienestar, uno de los pilares de la “reconstrucción verde y justa” que propone para “salir mejores de esta crisis”.

“Las necesidades derivadas de la emergencia social y económica exigen disponer de un colchón suficiente que nos permita salir mejores y sin que nadie se quede en el camino”, ha enfatizado Becerra.

El candidato, quien ha sido parlamentario vasco en la última legislatura -elegido por Álava- dentro de Elkarrekin Podemos, no ve acompañamiento a sus planteamientos de transformar la fiscalidad para salir mejor de esta crisis en el resto de partidos. “Los socialistas y los morados [Elkarrekin Podemos-IU] han renunciado esta misma semana a que quienes más tienen contribuyan más a la reconstrucción económica y social. Y el PNV no entiende que la única manera de salir mejores de esta crisis es con la redistribución de los recursos y revirtiendo las desigualdades económicas”.