Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cebek pide “desterrar la violencia” de las movilizaciones de los sindicatos del Metal de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, ha condenado “con contundencia” la “violencia ejercida” estos últimos días en “diversas empresas” durante la huelga y las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos del Metal de Bizkaia, y ha pedido “desterrar la violencia en el marco de estas movilizaciones”.

En un comunicado, Cebek ha dicho que “somos un país que ha sufrido mucho los azotes de la violencia y la intimidación, y episodios como los vividos estos días han de desaparecer para siempre”.

Además, ha considerado “inaceptable” que “los piquetes mal llamados informativos, intimiden e impidan el acceso a su puesto de trabajo a muchos trabajadores que han mostrado su interés en trabajar”. Por ello, ha solicitado también a los sindicatos que “denuncien estos actos de violencia ejercida durante estas movilizaciones”.

La patronal vizcaína ha insistido en la necesidad de contar con unas Relaciones Laborales “basadas en el acuerdo, el compromiso y la negociación, y no en la imposición”.

“GRAN ESFUERZO DE LA FVEM”

Así mismo, ha asegurado que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM, integrada en Cebek, y sus empresas “han realizado desde el inicio de la negociación un gran esfuerzo” para acercar posturas con propuestas que, a su entender, permitirían la firma de un convenio colectivo del Metal de Bizkaia “muy razonable e interesante para los trabajadores y las empresas”.

Finalmente, Cebek ha mostrado su “frontal” rechazo a aquellos que quieren “mostrar a Euskadi como un país precario que cuenta con unas condiciones de trabajo y de vida insuficientes, cuando en realidad somos a todas luces una sociedad próspera y con un bienestar social importante”.