La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Clara Campoamor condena el crimen de Llodio y denuncia que las mujeres pueden perder la vida por el mero hecho de serlo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la asociación ha lamentado que lo ocurrido en Llodio “nos vuelve a dar alcance la dura realidad de la situación de las mujeres en la sociedad: que podemos perder la vida por el mero hecho de ser mujer”.

“Amagoia Elezkano es la vigésima primera de 2013 y la enésima mujer asesinada, esta vez supuestamente a manos de su marido. El motivo de esta muerte ya lo conocemos: la desigualdad estructural en nuestra sociedad del siglo XXI y las circunstancias en cuanto a forma y demás opiniones poco aportan y mucho desvirtúan la realidad”, ha denunciado.

Desde la Asociación Clara Campoamor han condenado “el asesinato de Amagoia, al ser un atentado que, a su vez, atenta contra la sociedad y contra la justicia social” y se han comprometido a velar “por la otra víctima de violencia de género en esta situación, el bebé” de la mujer fallecida.

Por último, ha reiterado su posición de “repulsa y lucha contra la violencia de género”, así como su “compromiso con las mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género”.