Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Comisión de Fiestas de Ibarra acata la decisión judicial y suspende el chupinazo que iban a lanzar familiares de presos

EUROPA PRESS

IBARRA (GIPUZKOA) —

El Juzgado ha comunicado al Ayuntamiento su decisión media hora antes de que se iniciara en primer acontecimiento festivo, a las 12.00 horas. La Comisión de fiestas, que se reunió este pasado jueves para adoptar una posible decisión, tras tener conocimiento de la denuncia por el Delegado del Gobierno, ha decidido acatar la resolución del juez.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, como alternativa al pregón, un representante de la Comisión ha dado lectura a un escrito en el que ha denunciado la suspensión del chupinazo, “algo tradicional en Ibarra”, y han dicho no entender las causas de que se haya impedido.

El alcalde, Mikel Agirrezabala, de EH Bildu, y la Corporación ha estado presente en el acto de inicio de fiestas, como muestra de respaldo a la decisión de los organizadores de las fiestas.

Horas antes de conocerse la resolución judicial, el alcalde de Ibarra ha asegurado a Radio Euskadi que el chupinazo no constituía

“ningún tipo de homenaje”, sino que se trata de “una decisión tomada en una fiesta”, debido a “lo que tienen que hacer los familiares de los presos a causa de la dispersión”. “No es ningún ensalzamiento de los presos”, ha defendido.