Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Decenas de musulmanes condenan en Vitoria los atentados de Bruselas y piden que no se actúe en su nombre

EUROPA PRESS

VITORIA —

Decenas de personas de la comunidad musulmana de Vitoria han participado este miércoles en la concentración organizada por el Ayuntamiento de la capital alavesa para expresar su repulsa a los atentados de Bruselas, portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y representantes de todos los grupos municipales y otros estamentos y colectivos de la ciudad han participado este mediodía en el acto de protesta celebrado ante la Casa Consistorial para mostrar su “enérgica” repulsa por los atentados mortales.

Con las banderas a media asta y en silencio, las personas congregadas en la Plaza de España han guardado cinco minutos de silencio en respuesta a la convocatoria realizada este pasado martes por el lehendakari y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

En la protesta han participado decenas de personas de la comunidad musulmana de la ciudad portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.

Al término del acto, el alcalde ha manifestado su condena por los atentados y ha mostrado la solidaridad y cercanía de la ciudadanía gasteiztarra con las familias de las víctimas, sus allegados y la ciudad de Bruselas.

COORDINACIÓN DE FSE

Asimismo, Urtaran ha hecho un llamamiento “a los Estados, no solo europeos, sino de todo el mundo para que coordinen a sus fuerzas de seguridad para apresar a la cúpula del yihadismo, las personas que se encargan de captar a otras para que se inmolen y quienes financian el yihadismo en el mundo”.

Por último, ha enviado un mensaje de responsabilidad a la sociedad “para que evite generalizaciones y estigmatizaciones porque, de la misma forma que cuando ETA estaba activa, no todos, ni mucho menos, éramos terroristas, igualmente hay que entender que una cosa es ser musulmán y otra yihadista, como hoy ha dado prueba la comunidad musulmana, expresando su condena y demostrando que son gente de paz”.