La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenida en Errenteria (Gipuzkoa) tras intentar robar en una vivienda solicitando los servicios de un cerrajero

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las once y cuarto de la noche de este pasado miércoles, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Errenteria, detectó la presencia de un varón y una mujer manipulando la cerradura de una vivienda ubicada en un bajo.

Al aproximarse para interesarse por lo ocurrido, ella se mostró muy nerviosa y señaló que vivía en esa casa en régimen de alquiler, alegando haber perdido las llaves, por lo que había tenido que llamar a un cerrajero para poder entrar. El varón acreditó que efectivamente era un profesional cuyos servicio habían sido requeridos, habiendo llegado ya a cambiar el bombín de la puerta.

Al detectar una actitud sospechosa y numerosas incongruencias en lo señalado por la joven, una vez abierta la puerta la casa, le fue solicitado el contrato de arrendamiento, no pudiendo facilitar documentación alguna que acreditara que residía en la misma.

Al mismo tiempo, se pudo contactar con el ciudadano que constaba como titular de la vivienda, comunicando éste que se encontraba de viaje y que residía solo en la casa, no habiendo alquilado la misma a nadie.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones, se procedió a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito de robo con fuerza. Seguidamente fue trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser puesta a disposición judicial.