Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenido en Bilbao por robar el bolso a una mujer en el paso subterráneo de la estación de tren de Olabeaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Hacia las cuatro de la tarde del miércoles, una mujer se apeó en la estación de tren de Olabeaga y se dirigió a la salida a través de un paso subterráneo, donde fue asaltada por un desconocido.

Según consta en la denuncia, la empujó contra la pared y la víctima cayó al suelo, el asaltante le presionó con un pie en el cuello y el pecho y le tapó la boca con la mano. De este modo, el varón se adueñó de su bolso y abandonó el lugar.

Una viandante auxilió a la víctima y alertó a la Ertzaintza. Los agentes que acudieron al subterráneo la acompañaron al ambulatorio de Basurto y, posteriormente, a dependencias policiales a interponer la denuncia.

Entretanto, los componentes de una dotación policial localizaron a la altura del Sagrado Corazón a un joven, que coincidía con la descripción del autor del robo, corriendo por las antiguas vías del tren. El sospechoso, al percatarse de la presencia de los ertzainas, se dio la vuelta y en su huida se arrojó por un terraplén, pero finalmente fue encontrado oculto detrás de unas zarzas y se procedió a su arresto.

En su poder se encontró la cartera y una cartilla bancaria pertenecientes a la víctima. Asimismo, se pudo recuperar su bolso que fue encontrado cerca del punto donde se había realizado el arresto.

El detenido, de 22 años, tiene antecedentes policiales y en 2015 ha sido arrestado en seis ocasiones por la Ertzaintza. Esta mañana ha pasado a disposición judicial, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes.