Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenido en Irun un conductor ebrio tras circular en zigzag y arremeter contra la Ertzaintza con una barra de hierro

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Ertzaintza ha detenido o imputado a un total de doce conductores durante el fin de semana por circular bajo los efectos del alcohol, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Durante el sábado, cinco conductores fueron detenidos o imputados en Iurreta, Irún (2), Hernani y Etxebarri, mientras que este domingo las alcoholemias han sido siete; en Bilbao, Orio, Legazpi, Oiartzun, Ordizia, Hondarribia y Tolosa.

Una de las detenciones que se efectuó el sábado en Irún tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana. Ertzainas de paisano observaron cómo un Audi A3 se subía a la acera y circulaba unos 20 metros por la misma hasta acceder al Paseo de Colón en Irun. El vehículo siguió su marcha haciendo zigzag y a una velocidad anormalmente reducida.

Ante esta situación, los agentes colocaron su coche a la par del Audi, momento en que su conductor se bajó empuñando una barra de hierro y se dirigió hacia el vehículo policial. Los agentes se identificaron como tales, pero esta persona arremetió contra ellos y tuvieron que reducirle.

El desconocido mostraba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad. En la prueba de alcoholemia que efectuó con posterioridad arrojó un resultado de 0,55 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.