EITB da marcha atrás y retira 'Cuadrilla busca cita'

EITB ha decidido finalmente retirar de su programación 'Cuadrilla busca cita', el programa en el que un grupo de amigos buscaba pareja a uno de ellos, y que con un solo episodio emitido había levantado las críticas de partidos políticos, sindicatos y agentes sociales por considerarlo sexista.

En un comunicado, el ente admite que es “es cometido de los equipos directivos escuchar a los distintos grupos de interés y cuando se trata de una empresa pública, como es el caso de EITB, conectar de la mejor forma posible con la opinión pública para preservar el interés común”. De esta manera se desdice de lo expresado solo dos días antes mediante otro comunicado en el que defendía el espacio porque no apreciaba “menosprecio o vulneración”. En este sentido la dirección argumentaba que “el contenido refleja la vida y relaciones de cuadrilla propias de la sociedad vasca en la forma que se expresan habitualmente las personas de nuestro entorno”.

Aún así, tras la polémica generada, EITB ha dado marcha atrás porque “la actitud de escucha y diálogo mantenida con distintos agentes sociales, sindicales y políticos nos aconseja a no insistir en el mantenimiento del programa”, explican.