Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

ELA llama a participar en las protestas en los centros de enseñanza para exigir que no se aplique la Lomce

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ELA ha indicado que el PP “volverá a valerse” de la mayoría absoluta con que cuenta en el Congreso y en el Senado español para seguir dando los pasos necesarios para sacar a adelante esta reforma educativa, “haciendo oídos sordos” a las protestas en el Estado y la “rotunda oposición” que han mostrado los agentes educativos y el conjunto de la ciudadanía.

“Los agentes educativos y la ciudadanía de Hego Euskal Herria hemos manifestado una y otra vez nuestra reprobación de esta ley neoliberal, centralista, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, elitista y segregadora”, ha apuntado.

En este sentido, ha exigido a los gobiernos vasco y navarro y a sus respectivos parlamentos y partidos políticos que adopten “las medidas necesarias para que no aplique”. “Compromiso que hacemos nuestro y junto al desarrollo de nuestro propio sistema educativo ya estamos trabajando”, ha añadido.

Por ello, ELA llama a participar en las concentraciones que el próximo miércoles se llevarán a cabo en diferentes centros de enseñanza para denunciar el respaldo que el proyecto de ley tendrá en el Senado, exigir “su inaplicación en Euskal Herria y reivindicar nuestro propio sistema educativo”.

Además, ha animado a preparar la respuesta y participar en las iniciativas que se desarrollarán cuando la proposición de ley vuelva al congreso para su aprobación definitiva.