La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Eulen y el comité alcanzan un acuerdo sobre la renovación del convenio antes de la huelga de residencias en Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ELA ha señalado que el acuerdo alcanzado supone la aplicación de la propuesta que la Diputación foral de Gipuzkoa hizo para el convenio de residencias y centros de día a un total de 500 trabajadoras.

Tras la firma de este acuerdo siete residencias y otros tantos centros de día quedan al margen del paro indefinido convocado en el sector a partir del lunes en Gipuzkoa.

ELA ha destacado que Eulen es una de las empresas “más grandes del sector entre las que están llamadas a la huelga”. Además, ha recordado que con la firma de este acuerdo las residencias de Bergara, Oñati, Ordizia, San juan de Zumaia, Andoain, Hernani e Irun, y los Centros de día de Elgoibar, Zumaia, Zarauz, Andoain, Hernani, Antzuola y Elgeta terminan su conflicto y tampoco secundarán la huelga indefinida que tendrá incidencia “en una decena de residencias”.

Además, se ha felicitado que de este modo “el 85% de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que comenzaron el conflicto de residencias de personas mayores a finales del pasado abril, e impulsada por ELA en solitario, ya tiene acordado la renovación del convenio”.