Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Euskalmet prevé un fin de semana lluvioso con descenso de temperaturas y cota de nieve a 700-800 metros el domingo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Para este sábado, se esperan más nubes y se incrementará la inestabilidad. Durante la mañana las precipitaciones afectarán sobre todo a la mitad meridional. En la costa la nubosidad será menos compacta y la lluvia poco probable.

Durante la tarde el viento del sur, que soplará todavía con fuerza dará paso a vientos de componente oeste menos intensos. Entonces las lluvias se trasladarán a la zona cantábrica.

En cualquier caso, las precipitaciones tendrán carácter débil. La cota de nieve rondará los 1.000-1.100 metros, pero por la noche podría bajar hasta los 800 metros. No se prevén cambios significativos en las temperaturas.

DOMINGO

El domingo tenderá a empeorar el tiempo, sobre todo durante la tarde. Por la mañana habrá nubes desarrolladas en el mar que podrían dejar chaparrones cerca de la costa; en el resto nubes y claros sin lluvia.

Durante la tarde los vientos serán del noroeste y las nubes irán entrando tierra adentro, repartiendo lluvia en el resto de las comarcas. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormenta y granizo en la zona cantábrica.

La cota de nieve rondará los 700-800 metros. Las temperaturas serán más bajas, con máximas comprendidas entre los 5 y los 10 ºC y heladas en puntos de Álava.