Según ha informado la compañía, en el proceso de adaptación de la oferta a las diversas medidas puestas en marcha durante la situación de alarma por el Covid-19, Euskotren recuperará el 100% del servicio habitual en horas punta con un nuevo horario coordinado con el actual servicio ferroviario de la Compañía en Txorierri, Durangaldea y Urdaibai, que incluye también servicios de lanzadera bus al Parque Tecnológico de Zamudio y Hospital de Usansolo.
Entre otras medidas implementadas para la conteción del Covid-19, se encuentra la suspensión de la atención presencial en las Oficinas de Atención a la Clientela (OAC) de Amara (San Sebastián), Durango, Gernika y Zazpikaleak (Bilbao), que permanecen cerradas hasta nuevo aviso.
Las personas usuarias disponen del resto de canales de comunicación con Euskotren: el teléfono 944 333 333; los correos electrónicos de las OAC (oacdon@euskotren.eus // oaczaz@euskotren.eus // oacdur@euskotren.eus // oacger@euskotren.eus); la página web desde la que se pueden formular quejas, sugerencias y reclamaciones, así como Twitter y su app oficial.
Igualmente, Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS) y Euskotren realizan trabajos de limpieza de alta intensidad en las diferentes infraestructuras ferroviarias y de tranvías, así como el parque de material móvil de los diversos servicios de transporte público.