Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT preestrena esta semana la película colombiana 'Monos' de Alejandro Landes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

'Monos' ha cosechado distintos galardones como el Premio Especial del Jurado-Drama (World Cinema) en el Festival de Sundance, o el Premio a la mejor música original en el BAFICI 2019. Ha recibido, además, nominaciones como la de Mejor película internacional independiente en los BIFA, o Mejor película iberoamericana en los Goya entre otras.

Según han explicado desde el FANT, “en la cima de una imponente montaña, lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados 'Los Monos' conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar”. Su única misión es cuidar a la doctora, una mujer americana a la que han tomado como rehén, pero, “cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda”.

La sesión comenzará a las 20.00 horas, en los Cines Golem-Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16.00 horas - máximo de dos por persona hasta completar aforo-.

CONCURSO

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para la presentación de las películas, cortos y largometrajes, a concurso para la próxima edición de FANT 26. La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el próximo 1 de marzo.

El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival (www.fantbilbao.eus).