Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los vascos gastarán 214 euros en el Black Friday, por debajo de la media estatal de 221 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este momento de compra, que se ha convertido en el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos, es conocido por el 93% de los vascos, también levemente por debajo de la media nacional (94%), según el estudio realizado por el 'Observatorio Black Friday Worten-GfK'.

En una nota, la cadena especialista del sector de la distribución de electrónica y electrodomésticos, y la consultora GfK han previsto el gasto medio este 25 de noviembre de 214 euros en Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Esta cifra sitúa a Euskadi en la zona intermedia de la tabla, por encima de gallegos (146 euros) y aragoneses (125 euros), que son quienes menos gastarán, y por debajo de los madrileños (299 euros).

Un 68% de los vascos tiene intención de comprar algún producto este Black Friday, un punto superior a la media nacional de 67%. En cuanto a los productos que despiertan un mayor interés de compra entre los vascos con motivo de este Black Friday, la categoría preferida es Moda, que representa el 59% del total de intención de compra, seguida muy de cerca por tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía) con un 52% y equipamiento deportivo (23%).

A nivel nacional, la tendencia que se desprende del estudio es que los españoles en general van a comprar más en 2016. Así, el 38% de los consumidores nacionales tiene intención de comprar más en el Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más para el regalo de Papá Noel o Reyes son la mitad (19%).