Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gobierno vasco habilita una partida de 5,5 millones de euros para el programa de internacionalización Global Lehian

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco, a propuesta del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha hecho pública la convocatoria de concesión de ayudas del Programa Global Lehian de apoyo a la internacionalización de pymes individuales y en cooperación para el ejercicio 2014, para el que ha destinado 5.520.000 euros.

En concreto, se destinarán 828.000 euros para las actividades de iniciación, 3.312.000 euros para las de consolidación y 1.380.000 euros para las implantaciones.

La solicitud que deberá ser cumplimentada de forma telemática, se presentará en el lugar destinado al efecto en las siguientes direcciones electrónicas http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-teletram/es/ y http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-teletram/eu/.

El acceso al expediente y demás trámites podrán realizarse, también, a través de la dirección http://www.euskadi.net/misgestiones/.

Los apoyos de Global Lehian, que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas para mejorar su penetración en los mercados internacionales.

La Orden, aprobada recientemente, sustituye al programa Prointer estableciendo un nuevo marco regulador diseñado para apoyar a las pymes en función del estadio de maduración en materia de internacionalización en el que se encuentren.