La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno vasco destina 50.000 euros al programa 'Gaztemundu'

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las ayudas de este programa se destinarán a 15 jóvenes de entre 18 y 30 años que pertenecen a los centros vascos del exterior, y que podrán visitar Euskadi entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre para “profundizar en el conocimiento” del País Vasco actual, según ha explicado el Ejecutivo autonómico.

En la edición de este año, la estancia de desarrollará en Vitoria-Gasteiz y los jóvenes participantes recibirán formación en la gestión de entidades culturales.

La estancia incluye trabajos y actividades, a través de las cuales jóvenes de origen vasco tienen la oportunidad de mantener contactos con instituciones, organizaciones, empresas y personas que trabajan y viven en Euskadi, así como de crear plataformas de contactos entre jóvenes de dentro y fuera de la comunidad autónoma.

El programa Gaztemundu fue creado en 1996. Desde entonces, han participado en esta iniciativa más de 750 jóvenes (la mayoría procedentes de Argentina y Estados Unidos), muchos de los cuales conforman las actuales directivas de las 'Euskal Etxeak'.