Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gobierno Vasco dice que la carta de UE demuestra que su actuación en La Naval “no es arbitraria” y está “fundamentada”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a la carta remitida por la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea a los ejecutivos vasco y central, en la que este organismo recuerda que vigilará la posible concesión de ayudas públicas a La Naval.

El portavoz del Gobierno autonómico considera que el escrito del Ejecutivo europeo “pone de manifiesto” que la actuación del gabinete de Iñigo Urkullu ante este asunto “ha sido correcta desde el punto de vista del derecho comunitario”.

“TRANSPARENCIA”

Erkoreka ha añadido que el Gobierno Vasco, que desde hace meses mantiene que la concesión de este tipo de ayudas es incompatible con la normativa europea, ha sido “absolutamente transparente”.

La carta de la UE demuestra --a juicio de Erkoreka-- que la posición del Ejecutivo vasco “no ha sido gratuita ni arbitraria”, sino que está “fundamentada” en la actitud y la normativa de la Unión Europea frente a las ayudas de Estado.