Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Goia muestra a San Sebastián en Madrid como “ciudad propicia para la innovación” con más de 5.000 investigadores

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En este foro, Goia ha destacado “el carácter” de la capital guipuzcoana como “entorno favorable para las actividades relacionadas con la innovación, la investigación y el desarrollo”, al tiempo que ha defendido “la necesidad de que los poderes públicos creen las condiciones para que empresas e investigadores puedan seguir desarrollando su labor de forma sostenida”.

El 'II Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso', organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación Innpulso, ha reunido a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las pymes y micropymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

Goia ha destacado que “aunque para muchas personas Donostia es conocida por el turismo, la gastronomía y los eventos culturales, la innovación tiene también una notable presencia en nuestra ciudad”.

El alcalde donostiarra ha destacado que San Sebastián, con 200.000 habitantes, “cuenta con 5.000 investigadores y destina el 3% de su producto interior bruto a la investigación”, a lo que ha añadido que cuenta con cuatro universidades y “muchos jóvenes talentos y empresas que son punteras en el ámbito en el que trabajan”.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y fue creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. Este organismo formado por 62 ayuntamientos es el foro de encuentro de las administraciones locales que trabajan en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.