Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ibarretxe inaugura este jueves una exposición audiovisual sobre el proceso soberanista catalán en la Universitat de Vic

EUROPA PRESOS

BILBAO —

En la exposición, la agencia de fotonoticias Iconna Comunicació Audiovisual ha reflejado las grandes movilizaciones del proceso soberanista catalán y, en su inauguración, que se celebrará a las 12.00 horas y en la que estarán presentes sus autores y las autoridades locales, Ibarretxe ofrecerá una conferencia titulada “Cuando el pueblo impulsa la política”.

La muestra refleja las Diadas de 2012 y 2014, la consulta del 9N, 'el Concert per la Llibertat' del Camp Nou o 'la Via Catalana 2013', entre otros momentos, además de seis artículos de opinión de autores como Xavier Valentí, Albert Bayot o Cristina Perales.

Además, se procederá a visionar un vídeo en el que se recogen las impresiones sobre el proceso catalán de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de Ibarretxe, de la exdiputada de ERC, Pilar Rahola, o Joan Font.

“Tossudament...Relat del procés catalá” se puede visitar en dos espacios diferentes de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, el Campus Miramarges y el Campus Torre dels Frares, hasta el 30 de noviembre.