Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Mendia (PSE) visita las instalaciones de Vicrila y elogia la adaptación de la empresa a las circunstancias del mercado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Vicrila, que tiene 125 años de antigüedad, tiene en la actualidad una plantilla de 300 empleados, que produce 35.000 toneladas de vidrio anuales.

“Se trata de un ejemplo fenomenal de adaptación a los nuevos tiempos que han experimentado también otras empresas vascas con un fuerte arraigo en Euskadi, que han tenido que afrontar inversiones en tecnología y búsqueda de mercados que hasta la fecha eran desconocidos”, ha valorado Mendia.

Vicrila, que ha recibido el reconocimiento social por su iniciativa de recuperar los vasos de 'txikito', tiene previstas inversiones cuantiosas en una nueva planta en Lamiako, así como la ampliación de su plantilla.

La delegación del PSE-EE que ha visitado la fábrica con el equipo directivo de la firma ha estado integrada, además, por el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, y elsSecretario de Empleo, Alberto Alonso. Los tres han mantenido, además, una reunión con la sección sindical de UGT y los responsables de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FTAG-UGT).