La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Metal vizcaíno confía en mantener cifras “similares” a 2016, con un crecimiento inferior al 2% y 800 nuevos puestos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa previa a la celebración de la Asamblea General de la FVEM este mismo jueves, López Gil ha explicado que, tras cerrar 2015 con un incremento en el Índice Industrial Compuesto del Metal de Bizkaia del 2,5% y un aumento de 1.500 empleos, en el primer trimestre de este año “las buenas perspectivas” de los dos primeros meses se vieron “frenadas por los flojos” resultados de marzo.

No obstante, el presidente de la FVEM ha asegurado que todavía es “optimista” a pesar de que el aumento de la actividad en el Metal en el primer trimestre “haya sido prácticamente nulo”. En este sentido, ha apuntado que los datos de marzo responden a los “problemas” sufridos por empresas de los sectores de acería y oil&gas, con un mayor peso en el Metal vizcaíno que en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca.

Entre los principales motivos de “preocupación” para el sector, López Gil ha citado la ralentización de la economía mundial, junto a la situación generada por el 'dumping' del acero chino y los costes energéticos de la producción en España.

(Habrá ampliación)