Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Olentzero repartirá 800 kilos de caramelos aptos para celiacos en la cabalgata de esta tarde en Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En primer lugar, el Olentzero se ha acercado esta mañana hasta el hospital de Cruces para visitar a las niñas y niños que en estas fechas se encuentran ingresados y posteriormente ha llegado a la plaza Bide Onera.

Desde allí se ha acercado a la Herriko Plaza, donde la corporación municipal le ha recibido. Ya en el escenario de la carpa, el carbonero ha saludado a pequeños y mayores y ha recibido la carta escrita por el Ayuntamiento.

Tras la visita en la Herriko Plaza, Olentzero ha querido realizar una visita a los mayores de la Residencia Miranda, en el barrio de San Vicente.

Olentzero volverá a dejarse ver a las 18.00 horas. En su recorrido por la ciudad irá acompañado por más de 150 personas que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos. El carbonero irá acompañado de gigantes, dantzaris, txistularis y trikitilaris.

De este modo, de San Vicente viajará hasta la calle Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. Se espera que en torno a las 19.00 horas Olentzero llegue a la Herriko Plaza.

Los niños y niñas que se acerquen de nuevo hasta la Carpa Mágica podrán entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada y música. Los actos se alargarán hasta las 20.30 horas.