La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ortuzar dice a Iglesias y a Hernando que PNV “hace lo que dice” y se ha abstenido en la formación de la Mesa de Congreso

EUROPA PRESS

BILBAO —

A través de Twitter, Ortuzar ha pedido a Iglesias que “no se deje llevar por falsas impresiones” después que el secretario general de la formación morada haya atribuido a Convergencia y al PNV los diez votos de más con los que han contado el PP y Ciudadanos para sacar adelante a sus candidatos a las vicepresidencias de la Mesa.

El presidente del EBB también ha hecho extensible a Hernando su declaración, ya que el representante del PSOE ha asegurado que no queda “más remedio” que señalar a fuerzas nacionalistas como PNV, Convergencia y a ERC como responsables de esos diez sufragios.

En el primero de su tuits, recogidos por Europa Press, Andoni Ortuzar dice a Pablo Iglesias: “No te dejes llevar por falsas impresiones. PNV siempre hace lo que dice. Hoy también. Nos hemos abstenido”.

“Si algún día queréis hacer una alternativa de cambio, llamad y os diremos cómo se hacen las cosas en política sin oportunismos y lealmente”, asegura en un segundo mensaje.

Por último, en un tercer tuit, el líder jeltzale hace extensible sus afirmaciones al Partido Socialista y a su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando.