La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Osakidetza dice que el Hospital de Urduliz ha creado nuevos empleos y reducido la carga de trabajo de Cruces

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, la Dirección de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ha respondido, de esta forma, a los sindicatos en el hospital de Cruces que han convocado una concentración este miércoles en el centro hospitalario de Barakaldo “para conseguir una plantilla suficiente” y para denunciar “los recortes de personal que la dirección quiere imponer por el impacto del hospital de Urduliz”.

La OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ha afirmado que el territorio de Bizkaia cuenta hoy “con más plazas que hace dos años” y la atención que se presta a los pacientes tiene “altos estándares de calidad y seguridad clínica”.

La OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ha explicado que soporta un menor impacto de pacientes con motivo de la apertura del Hospital de Urduliz, de forma que 175.000 personas de la comarca Uribe que antes era tratadas en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, ahora están destinadas al Hospital de Urduliz.

Según ha recordado, el Hospital de Urduliz cuenta con 578 profesionales de la salud, de los cuales 468 son de nueva creación. Las 110 personas restantes corresponden a personas de los tres centros de especialidad de Las Arenas, Mungia y Txorierri, que antes estaban adscritas a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y ahora pasan al Hospital de Urduliz.

Por lo tanto, ha asegurado que, “lejos de destruir empleo, la apertura total del Hospital de Urduliz ha supuesto crear nuevos puestos de trabajo para profesionales dedicados a la atención sanitaria en la comarca Uribe y ha reducido la carga de trabajo a la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces”.

Por último, Osakidetza ha remarcado que una de sus obligaciones es “adaptar los recursos a las necesidades asistenciales de cada momento y hacerlo con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la mejor asistencia”.