Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Personal del Servicio de Montes de Diputación vigila las zonas quemadas de Berango (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las lluvias de la pasada noche han ayudado a que no surgieran nuevos focos en los rescoldos del incendio iniciado el pasado domingo en Berango y que, sobre las cuatro y media la tarde de este pasado miércoles, se reavivó en dos focos, que la intervención de los bomberos sofocó para las nueve de la noche.

Cinco equipos de bomberos y tres vehículos de agua permanecieron en el lugar remojando la zona, y un camión y dos bomberos se han quedado de retén toda la noche para evitar nuevos focos.

ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS

La Diputación Foral de Bizkaia ha advertido de que el uso inadecuado de productos y artilugios pirotécnicos supone un “claro riesgo” para la integridad física de las personas, de viviendas y propiedades, y de los montes, por lo que ha pedido responsabilidad a los vizcaínos que utilicen material pirotécnico estos días.

Con el recuerdo reciente de los incendios de Berango, Sopela y Bermeo, la Diputación ha destacado que el uso de elementos pirotécnicos entraña un “elevado nivel de riesgo” en lo que se refiere a la activación de incendios forestales.