La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PNV y PSE mantienen su compromiso “firme” de lograr un acuerdo global

PNV y PSE-EE mantienen su compromiso “firme y decidido” por alcanzar un acuerdo global con el fin de dar estabilidad al mayor número de instituciones posibles en Euskadi, pese a las diferencias “puntuales” que surgen en el día a día de las conversaciones, pero que son “salvables”, según han informado a Europa Press fuentes jeltzales.

Las mismas fuentes ha destacado que PNV y socialistas están negociando “muchos frentes” y los ritmos son distintos en cada territorio y en cada institución. En este sentido, han quitado importancia a que puedan existir “algunas diferencias” y que se produzcan “desacelerones propios de cada negociación”. “Seguimos avanzando y la negociación sigue abierta”, han aseverado.

El partido jeltzale ha subrayado que en Gipuzkoa, en unos ámbitos, la negociación “va bien”, mientras que en algunas localidades existen algunas discrepancias, “pero se sigue trabajando y avanzando”. En concreto, ha admitido que este miércoles “se constató alguna divergencia” en territorio guipuzcoano, pero nada “insalvable” y que lleve a pensar que no se pueda alcanzar “un acuerdo global”.

Acuerdos antes del sábado

Para el PNV, “es normal” que unos días se avance más que otros, y que se encuentren algunos “obstáculos”, y ha insistido en que ambas formaciones mantienen “la vocación clara y mutua” de seguir trabajando para que, antes del sábado, día de la constitución de ayuntamientos, se alcancen acuerdos.

Según ha precisado, jeltzales y socialistas mantienen “el compromiso de superar las diferencias para alcanzar acuerdos” con el fin de “extender la mayor estabilidad posible” a ayuntamientos y diputaciones en Euskadi. Por ello, no hace “una lectura dramática ni complicada” de las “pequeñas” divergencias que puedan ir surgiendo, al considerarlo “lógico y normal en toda negociación”.