Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Presupuesto de Álava para 2014 asciende a 415 millones, un 2% más que la previsión de gasto para este año

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Proyecto de Presupuestos de la Diputación de Álava para 2014 asciende a 415,4 millones de euros, un 2,2 por ciento que el gasto previsto para este año por el Gobierno foral. De esta suma, 90 millones de euros se destinarán a inversiones y 146 millones irán a parar a servicios sociales.

La previsión de ingresos y gastos del Ejecutivo foral para 2014 ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa por el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el responsable foral de Hacienda, Aitor Uribesalgo, quienes han destacado el carácter “inversor” de las Cuentas.

El Gobierno alavés, que ya está negociando con el PNV para tratar de llegar a un acuerdo que le permita sacar adelante el Presupuesto en las Juntas Generales, ha elaborado un proyecto que asciende a 415,4 millones de euros.

Esta cifra supera en un 4,4 por ciento la del proyecto elaborado para este año, que finalmente no llegó a aprobarse en el Parlamento foral. No obstante, si se compara con la previsión de gasto real para 2013, que asciende a 406 millones de euros, la diferencia es de un 2,2 por ciento.