Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSE-EE afirma que “la fuerza de las ideas y la democracia” son sus “armas frente al totalitarismo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En nombre de la Comisión Ejecutiva de Euskadi, Mendia ha reconocido que los atentados de París ha estremecido a los socialistas vascos de forma especial “por su sinrazón y por constituir un ataque directo a las libertades de todos”.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con las víctimas y con los familiares de las personas fallecidas, con las autoridades y toda la sociedad francesa en estos momentos difíciles”, ha afirmado, al tiempo que ha reiterado su “irrenunciable compromiso socialista con la vida, la libertad de las personas y los derechos humanos”.

Tras recordar que los socialistas vascos han sufrido de “forma especial el golpe del terrorismo”, han remarcado que saben que “la fuerza de las ideas y la democracia son nuestras armas frente al totalitarismo, tenga el origen que tenga”.

“Estaremos en todos los actos de repulsa de los atentados y de solidaridad con las víctimas que se celebren en las próximas horas y animamos a que con nuestra participación en ellos quede patente que no podrán doblegar la unidad de los demócratas”, han finalizado.