La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rementeria afirma que el servicio de Bizkaibus no se verá afectado este lunes porque se trabaja para poder “mantenerlo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a los medios de comunicación, Rementeria ha manifestado su rotundo rechazo ante estos hechos, que han sido provocados, ya que se han encontrado restos de gasolina y petardos, además de pasquines en los que se hacía alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

“Es una auténtica barbaridad. No hay nada que justifique una actuación así de esta envergadura, es una salvajada contra los vizcaínos. Lo único que deseo es que la Ertzaintza detenga a quienes han realizado esto y los ponga a disposición de la justicia”, ha subrayado.

El diputado general también ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Bizkaibus y ha señalado que se está trabajando para que el servicio “no se vea perjudicado en ningún caso” y que, a partir de mañana, no haya “ningún tipo de problema”.

En relación a la valoración económica de los daños causados, Rementeria ha explicado que, aunque es preciso hacer un estudio completo, cada autobús cuesta unos 250.000 euros aproximadamente y se han quemado ocho, además del perjuicio que “ha causado a Bizkaibus”.

No obstante, Rementeria ha indicado que los usuarios del servicio no se verán afectados este lunes por lo ocurrido, ya que las empresas concesionarias de Bizkaibus se están coordinando entre ellas para que el servicio se mantenga y están colaborando para “reponer” los autobuses. En este sentido, ha agradecido a los trabajadores, a las empresas concesionarias y a Bizkaibus en general, “su esfuerzo para que el servicio siga adelante”.