La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El temporal remitirá a partir del mediodía de este viernes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por tanto, entre el frente cálido que se aleja y la entrada del nuevo frente frío de esta tarde-noche, se presenta una “ventana” en la que las precipitaciones descenderán ostensiblemente.

Además, según Euskalmet, el viento del noroeste continuará soplando durante este jueves con cierta intensidad y la cota de nieve descenderá de forma transitoria durante la jornada del viernes, situándose en torno a los 800 metros.

Durante la primera mitad del viernes, seguirán las precipitaciones débiles a moderadas y la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros, pero por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir.

Durante los próximos días, la altura de las olas se situará en torno a 3-3,5 metros, pudiendo superarse la barrera de los 3,5 metros en algunos momentos. Teniendo en cuenta que a partir de ahora se esperan mareas muertas, no se prevé que el oleaje tenga un impacto significativo en la costa.

En definitiva, las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a partir de este viernes, dejando atrás este fuerte temporal del noroeste. Para el fin de semana se espera un tiempo mucho más agradable, aunque algunos frentes que rozarán la cornisa cantábrica pueden dejar algunas precipitaciones poco relevantes.